Galletas para Papá

Hola de nuevo!!

Anoche, a última hora y corriendo, me dio tiempo a terminar estas galletitas para el papá de la casa, para que no se quede sin su regalito.



Este año no hemos sido nada originales jajaja, le hemos regalado corbatas!!! pero hechas galleta, para que no tenga problemas con el nudo.


Están hechas con las recetas que suelo usar siempre. Hago mención a esto porque en las últimas ocasiones había utilizado otra receta de glasa, y aunque era muy cómoda de usar, desteñía una barbaridad.

La adaptación del glaseado de Sweet Sugar Belle que hace Julia, de Postreadicción, es la glasa que mejor me va de todas las que he probado. Fácil de hacer, con muy buena consistencia y sobre todo, no destiñen los colores fuertes, que cuando me pasa me da mucha rabia.....

Aunque os he puesto el enlace, voy a poner como la hago con la batidora de lidl.

Adaptación Glaseado SSB de Postreadicción

24 gr. de polvo de merengue (yo uso el de la marca CK que me recomendó Julia)
160 gr. de agua templada
900 gr. de azúcar glass tamizada (utilizo la de Tate&Lyle, la compro en Iceland y no la tamizo)
un chorrizo de jarabe de maiz
aroma al gusto

Batir a velocidad máxima (en mi caso 5) el agua con el polvo de merengue durante un minuto.
Añadir de golpe todo el azúcar y el jarabe de maíz y batir a velocidad 1 durante 5 minutos, hasta que se formen picos blandos.
Añadir el aroma, yo le suelo poner de limón, o de fresa-kiwi, de algo ácido para que la glasa no esté tan dulce.

Cuando la tengo hecha, la separo en boles de plástico, tantos como colores vaya a utilizar, por eso es muy importante planificar con antelación las galletas que vamos a hacer y como las vamos a decorar, para poder calcular los colores que necesitamos.

Tiño cada uno de los boles con colorantes en gel, y de cada bol separo un poco de glasa de delineado para poner en la manga pastelera. Añado con mucho cuidado un poco de agua al bol y remuevo muy bien, sin que le entre aire a la glasa, hasta conseguir la consistencia de relleno. La dejo reposar un poco tapada con papel film para que suba bien el color y salgan las burbujitas de aire, y luego relleno los biberones.

Hay que hacer todo esto con todos los colores. A veces se tarda más en preparar todo que en decorar las galletas jajaja, pero yo disfruto mucho haciéndolo, no me importa.

Cuando ya tengo todas las mangas y todos los biberones preparados....empieza la fiesta!! a decorar!!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que me dejeis comentarios, asi que no os corteis!!
Los leo todos con mucha ilusión y me animan a seguir, gracias por vuestro tiempo.

Besos.
Rocío.