Curso de decoración de galletas de Postreadicción

Tenía pendiente una entrada para hablaros de la maravillosa mañana de domingo que pasamos mi cuñada y yo en Sevilla, en un curso impartido por Julia, de Postreadicción.
Llevábamos meses esperando que llegara y no nos defraudó en absoluto, al contrario, aprendimos mucho y nos lo pasamos genial, Julia es un encanto y las compañeras de curso también.

Julia nos explicó la forma de hacer desde la masa de galletas hasta la glasa, el horneado y la decoración con varias técnicas.
Sus recetas buenísimas, yo ya usaba su glaseado que es estupendo, y su receta de galletas, ya la he hecho en una ocasión y me gusta mucho también.

Cortamos galletas con cortadores y con plantillas y cuchillo, hicimos galletas con caramelo (esta idea me encantó), transfer, con fondant, pintar una muñequita con rotulador comestible para luego decorarla, y las técnicas que más me interesaban y me parecían más dificiles: el barrido y pintar sobre la galleta, ambas con pincel.

Nunca he sido muy buena dibujando y me daba un poco de "miedo escénico" enfrentarme a una galleta en blanco como si fuera un lienzo jaja, pero sorprendentemente, me sentí muy cómoda pincel en mano, y resultaron ser las galletas con las que más contenta quedé.

Aquí una foto general de todas las que hicimos:




Mi matrioska tuvo un accidente doméstico mientras se secaba jajaja, y Julia me cedió la suya que también había tenido otro pequeño percance en la cabecita....pobres matrioskas jajaja. Me encantó hacerlas porque me encantan estas muñecas rusas, y el turquesa y el fucsia con los que las decoramos me resultan preciosos. Tengo que volver a hacer matrioskas!!!



Mirad que mona la muñequita!! Me gustó mucho porque tiene muchas posibilidades este tipo de decoración de galletas.

Esta es la que hicimos con la técnica del barrido (brush embroidery en inglés):



Y esta la que os decía del lienzo en blanco:



Me encantó la experiencia de pintar sobre la glasa con pincel, y eso que en un principio no tenía ni idea de como decorarla.... Me dio mucha pena que mis niños se la comieran jaja.

Os recomiendo encarecidamente los cursos de Julia, si tenéis oportunidad haced uno, merecen mucho la pena, yo estoy deseando que vuelva por el sur, o hacer una escapadita a Madrid. Os pongo su web de cursos en la que explica todas las modalidades, es http://www.hacergalletas.com/cursos/






5 comentarios:

  1. Hola, te conozco del curso de mamaconvergente y la sorpresa es abrir el blog y ver que tú también has conocido a Julia. la conocí en mayo en Madrid porque también hice ese mismo curso. Yo no me dedico a eso, pero me apetecía mucho probar y también me encantó.
    Ya me quedo por tu blog,te invito a pasarte por el mío:
    http://cositasdeandarporcasa.blogspot.com
    un besito
    sara olivares

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara! Verdad que Julia es un cielo? A mi me encanto el curso.
      Muchas gracias por pasar por aquí y bienvenida!
      Besos!!

      Eliminar
  2. ¡Hola Rocío! Lo pasé genial en Sevilla, ya tengo ganas de volver :-)

    Tus florecitas de colores me encantaron.

    Qué brillo tan bonito se le ve al glaseado. Te quedaron todas estpuendas.

    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Julia!! Por mi encantada de que vuelvas por aquí abajo (ahora no que es inaguantable el calor jeje), podrías venir una vez al mes y nos poníamos al dia de galletas y demás "vicios" de los nuestros.
      Besos.

      Eliminar

Me encanta que me dejeis comentarios, asi que no os corteis!!
Los leo todos con mucha ilusión y me animan a seguir, gracias por vuestro tiempo.

Besos.
Rocío.