Cupcakes


Hace un año acababa de descubrir lo que era un (o una, aun no me he acabado de enterar si es femenino o masculino jaja) cupcake.
Después, he probado todo tipo de recetas con distintos resultados. Algunas, para mi gusto, simples magdalenas, y otras, una maravilla de cupcakes, una exquisitez tamaño individual muy cómodos de comer y de servir, y sobre todo, muy rápidos de hacer y decorar.
En mi familia hay de todo, admiradores que repiten siempre y detractores que prefieren una buena tarta y que, aunque para mi hay mil diferencias, siguen diciendo que son magdalenas raras jajajaja.
Os muestro mis favoritos y os pongo las recetas. El orden no es el de preferencia, creo que no sabría elegir mi preferido.

RED VELVET




Fueron los primeros que hice y siguen siendo unos de mis favoritos. Me pasé un poco con el colorante en esta ocasión y quedó granate pero igual de rico. Usé esta receta de El rincón de Bea, buenísima como todas sus recetas. El frosting es una cheese buttercream también de Bea.

OREO CUPCAKES


Muy ricos también, y muy originales. La receta es de Alma, de Objetivo:cupcake perfecto, otro blog imprescindible en este mundo.
En este caso, usé el mismo cream cheese frosting añadiéndole las galletas tal y como hace Alma.
Me encanta el queso, y este tipo de frosting no podía ser menos, me parece que le da un toque muy rico a los cupcakes y contrarresta un poco su sabor en ocasiones demasiado dulzón.



CUPCAKES DE FRAMBUESA DE PRIMROSE BAKERY

Una receta buenísima de un fantástico libro que compré en Amazon, el de Primrose Bakery.

El libro está lleno de recetas y para mi gusto, merece la pena tenerlo. Esta receta de todos modos, la he visto publicada en muchos blogs. Están muy ricos y jugosos, y es muy agradable encontrarse con la mermelada al morder.



INGREDIENTES:
110 gr. mantequilla (a temperatura ambiente)
180 gr. azúcar
2 huevos grandes
125 gr. harina con levadura incorporada
120 gr. harina normal
125 ml leche a temperatura ambiente
1 cucharadita esencia o extracto de vainilla
3 cucharadas grandes de una buena mermelada de frambuesa

PREPARACIÓN:
Batir la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee y se ponga cremosa. Incorporar los huevos ligeramente batidos de uno en uno y esperando a que se vayan integrando.
Mezclar las dos harinas previamente tamizadas e ir echando poco a poco a la mezcla alternando con la leche hasta que esté todo mezclado, añadiendo la esencia de vainilla al final.
Por último, echar la mermelada y remover un poco con espátula sin que se mezcle del todo para luego encontrar trozos de mermelada.
Llenar los papelillos de cupcakes puestos en su bandeja hasta un poco más de la mitad y hornear en horno precalentado a 180º durante unos 20-25 minutos (pinchar con un palito para ver si éste sale seco).
Dejar enfriar 5 minutos y luego sacar de la bandeja y poner en rejilla para que se terminen de enfriar antes de decorar con la buttercream.



VAINILLA BUTTERCREAM   

110 gr. mantequilla a temp.ambiente
60 ml de leche
1 cucharadita de vainilla
500 gr. azúcar glass tamizada
colorante rosa

Mezclar la mantequilla con la leche, la vainilla y la mitad del azúcar y batir hasta que quede cremoso. Añadir el resto del azúcar y seguir batiendo hasta conseguir la consistencia de la buttercream. Teñir con el colorante rosa, meter en manga pastelera y cubrir los cupcakes (tienen que estar frios para que no se derrita la mantequilla de la buttercream).

 GUINNES CUPCAKES

No se como describir esta receta, solo se que encanta a todos los amantes del chocolate, y que no sabe nada a cerveza pese a ser uno de sus ingredientes. Sin duda, otra de mis recetas favoritas.


INGREDIENTES:
250 ml de cerveza Guinness
250 gr. mantequilla
80 gr. cacao puro en polvo sin azúcar (yo uso Valor)
400 gr. azúcar
2 huevos a temperatura ambiente
1 cucharadita de vainilla
140 ml. de buttermilk (si no teneis, yo lo hago con leche a la que añador dos cucharaditas de zumo de limón y dejo reposar 15 minutos hasta que se "corte")
280 gr. de harina
2 cucharaditas de bicarbonato sódico
media cucharadita de levadura.

PREPARACIÓN:
Calentar en un caso la cerveza con la mantequilla hasta que ésta se derrita completamente. Apartar del fuego y añadir el cacao en polvo y el azúcar, remover y reservar.
Mezclar los huevos con la vainilla y el buttermilk y añadir al cazo.
Tamizar la harina junto con el bicarbonato y la levadura. Añadir el contenido del cazo y batir bien con las varillas hasta que se integre.
Repartir la masa entre los papelillos de cupcakes (cuidado que sube mucho, llenar solo hasta la mitad si no quereis poner el horno perdido..).
Hornear en horno precalentado a 170º unos 15 o 20 minutos.
Dejar enfriar primero en el molde y luego pasar a una rejilla a que se terminen de enfriar antes de decorar.

En esta ocasión hice dos buttercream distintas, otra vez la de queso y una de baileys deliciosa también.






Los de la derecha son los de la cobertura de baileys, me quedó demasiado líquida y por eso la unté con la espátula en lugar de la manga pastelera. Es muy fácil, solo hay que añadir un par de cucharadas de baileys a vuestra receta de buttercream favorita y disfrutar...

CARROT CUPCAKES
Otra deliciosa receta de las de Alma . Los he repetido varias veces e incluso he doblado cantidades para hacer una layer cake que os pondré otro día. Están buenísimos y super esponjosos, además son digamos algo más sanos que otras recetas al llevar zanahoria y manzana. No dejéis de probarlos y no digais los ingredientes hasta que todos los hayan probado también, para evitar que algunos ni los prueben jajaja.
Los cubro también de cheese buttercream.

Ya no he probado más recetas, y es que estas me gustan tanto que las voy alternando. Os recomiendo todas las que os he puesto, como os dije al principio, yo no sabría con cual quedarme aunque la cosa anda entre los red velvet, los de zanahoria y los de guinness. ¿Cuales son vuestros favoritos?



8 comentarios:

  1. Nosotras aún seguimos teniendo la misma duda, ¿es un cupcake o una cupcake?.
    Felicidades por tu blog, nos encanta.
    Saludos gatunos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Vuestro blog es precioso, seguid así.

      Eliminar
  2. Hola! He encontrado tu blog y me parece muy interesante!! Yo tambien hace poco he empezado uno!! Me encantan los cupcakes y los que has hecho son muy chulos!! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Elena! Gracias y bienvenida. Aun me quedan muchas cosas por enseñaros, lo que me falta es un poco de tiempo jaja.

    ResponderEliminar
  4. Bueno Rocio, estoy viendo tu blog y esta requetechulo. Soy Ana de una galleta para mi.
    Me paso de vez en cuando para ver tus novedades. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, bienvenida!!
      Besos.

      Eliminar
  5. Hola! estaba cotilleando tu blog y me ha gustado mucho! veo que eres una artista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por comentar, me hace mucha ilusión.
      Espero que te guste.
      Besos.

      Eliminar

Me encanta que me dejeis comentarios, asi que no os corteis!!
Los leo todos con mucha ilusión y me animan a seguir, gracias por vuestro tiempo.

Besos.
Rocío.