Primeras experiencias decorando con glasa

Os enseño hoy mis comienzos con la glasa para decorar galletas.
Ya había probado el fondant y en mi casa su sabor y textura no triunfan mucho que digamos, así que decidí probar con la glasa a ver qué tal. Me resultó la primera vez bastante más difícil y aparatoso tener que hacer glasa de delineado, glasa de relleno, colorear, etc... pero ahora se ha convertido en un ritual que adoro.

Las primeras fueron para que mi niña las llevara a la guarde el día de su cumpleaños, la guarde se llama Piratas así que imaginad el tema...


Perdonad por la orientación, en el pc está bien pero al subir la imagen al blog se da la vuelta ???.

Las siguientes fueron para Halloween, tienen muchos defectos, al igual que las de piratas pero bueno, digamos que era el rodaje jeje.


Me costaba un poco dar con la consistencia adecuada de la glasa y en ocasiones, rebosaba de la galleta (como en las redondas que simulan telas de araña).

Estas fueron las que hice para Navidad:


Y para que veáis un poco la evolución, os pongo unas de las últimas que he hecho, como regalo de mi hijo a su seño al final de curso, con éstas quedé muy contenta:


Ya no os saturo con más imágenes hoy, en otra entrada os pondré las recetas que usaba y uso y algunas galletas más.

Os tengo que decir que reconozco que me inspiro mucho en internet para decorar mis galletas, hay verdaderas artistas en este mundo con las que no pretendo igualarme, y sobre todo al principio necesitaba coger ideas, luego ya con la práctica se va improvisando y salen cosas bonitas.

Y tenéis que saber también que en mi casa las tardes que pasamos decorando galletas se convierten en tardes de locura en la cocina con mis dos peques, que cuando me ven manga y biberón de glasa en mano, vienen corriendo a "ayudarme", y aunque en ocasiones me ponen de los nervios y me estropean algunas galletas, me encanta compartir con ellos esos momentos.

Hasta la próxima. Bss.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que me dejeis comentarios, asi que no os corteis!!
Los leo todos con mucha ilusión y me animan a seguir, gracias por vuestro tiempo.

Besos.
Rocío.