Estrellas de caramelo.

Ya era hora de empezar con las galletas de Navidad, para mi es la época que mas posibilidades nos da a la hora de decorar galletas.
En esta ocasión, tenia que hacer algunas para un regalo con poco tiempo, así que opte por hacer galletas con caramelo o galletas cristal.
Con dos cortadores de estrella de tamaño distinto hice las galletas, una vez
colocadas en la bandeja de horno, rellene el hueco de la estrella con caramelos rojos y verdes triturados previamente unos segundos en la thermomix.
Queda como un polvo de caramelo, y al hornear, se derrite y se queda integrado en la galleta.



Utilice la misma receta de galletas de siempre algo modificada, le puse canela y miel de la rica, natural.
El olor de las galletas en el horno era indescriptible, una mezcla de galletas, canela y caramelo....el mejor ambientador navideño jaja.




Estas galletas admiten muchas posibilidades, forma de corazón, redondas, de flor....cambiando el color de los caramelos...y si antes de hornear hacemos un agujero en la galleta con una pajita de las de refresco, y le ponemos una cinta o rafia, tenemos unos adornos para el arbol de Navidad totalmente handmade y comestibles.




Espero que os guste esta primera entrega de galletas navideñas 2012.
Besos.












6 comentarios:

  1. una duda... son dos galleta juntas??? me explico.. pones una masa completa abajo y otra con agujero de estrella encima y dentro del agujero el polvo?? o es solo una con el agujero y ya está? si es así... no se pega el caramelo derretido a la bandeja del horno???
    Espero que entiendas lo que quiero decir... disculpa si no me he expresado bien!

    Mariajosé AC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria José,
      Es una sola galleta con el agujero, la estrellita pequeña que saco para hacer el agujero la horneo también y quedan estrellitas pequeñitas.
      Horneo con papel de horno, como todas las galletas que hago, y si dejas que se enfrie antes de sacarlas de la bandeja, no se pegan, en caliente si.
      Espero haberte aclarado tu duda.
      Besos.
      Rocío.

      Eliminar
  2. Duda aclarada!! muchas gracias!! quise decir pegadas al papel de horno... yo también lo uso. Bueno pues voy a intentarlo... a ver q me sale!
    Gracias de nuevo!

    Mariajosé AC

    ResponderEliminar
  3. Muy bonitas, de verdad. Quedan tan monas y tan ricas...
    Besos y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! A mi me encantan, y más fáciles no pueden ser...El año que viene decoro el árbol con unas como esas! Feliz 2013!!!

      Eliminar

Me encanta que me dejeis comentarios, asi que no os corteis!!
Los leo todos con mucha ilusión y me animan a seguir, gracias por vuestro tiempo.

Besos.
Rocío.